Los rivales de México en Rusia 2018

A poco más de un mes para el debut del Tri en Rusia 2018, Alemania presento su lista preliminar de 26 jugadores, desde luego conforman un equipo sumamente completo y ponen a temblar a cualquier equipo del mundo.

Los teutones son la cabeza de serie del grupo F, donde se encuentra México junto a Suecia y Corea del Sur. Para muchos los alemanes repetirán el campeonato y es por eso que analizaremos las posibilidades de México para calificar a los octavos de final.

Alemania

El rival más complicado de todo el mundial, con una alineación de miedo y un proyecto que ya logró un campeonato hace 4 años, es el primer rival que enfrentará México.

Es importante mencionar que México nunca le ha podido ganar a Alemania en un mundial, su primer enfrentamiento fue en la Copa del Mundo de año 1978 en Argentina donde los teutones golearon 6-0 al tricolor. En el mundial de México 1986 el seleccionado nacional soñaba con jugar una semifinal y casi lo logran al empatar 0-0 contra Alemania Occidental, pero fueron eliminados en los penales. En Francia 1998 se vieron en los octavos de final donde los Alemanes le ganaron 2-1 a un México muy competitivo que de nuevo se quedo con las ganas del 5to partido.

En la Copa Confederaciones se han visto las caras en dos ocasiones, para el año 2005 los alemanes ganaron 4-3 y en el año 2017 ganaron 4-1.

La lista de Alemania presenta a :

Alemania llega de nuevo como favorito para levantar el trofeo por lo que Osorio debe analizar muy bien el planteamiento para enfrentarlos, las posibilidades son pocas pero la Selección Mexicana se caracteriza por tener muy buena participación en la primera ronda de los mundiales.

 

Corea del Sur

Los Coreanos registran 12 partidos contra México de los cuales empataron en 2 ocasiones, perdieron 6 y ganaron 4, de estos enfrentamientos sólo uno fue en una copa del mundo. En Francia 1998 el tricolor saco un resultado de 3-1 sobre los Coreanos.

Los jugadores destacados del seleccionado oriental son: Ki Sung-yueng centrocampista del  Swansea City,  Lee  Chung-yong jugador del Crystal Palace y Son Heung-min  delantero del Tottenham Hotspur.

 

Parece ser que Corea es un rival fácil, pero son jugadores que pelean hasta el ultimo minuto por el balón, este podría ser el partido que menos preocupa a Osorio y su cuerpo técnico pero puede ser importante en caso de no obtener un buen resultado ante Alemania.

 

Suecia

La selección sueca no ha sonado mucho últimamente, a pesar de tener jugadores en equipos de renombre lograron calificar por la vía de repechaje a Rusia, eliminando nada más y nada menos que a la Italia de Buffon.

Los suecos tienen un buen promedio de victorias enfrentando a México, de 9 partidos Suecia ha ganado 4, tienen 3 empates y sólo 2 victorias de México, el único antecedente mundialista fue en Suecia 1958 donde los locales ganaron con marcador de 3-0.

Los 23 jugadores seleccionados para representar a Suecia son:

Muchos de estos jugadores militan en equipos importantes de Europa y llegan con la motivación de haber dejado fuera a Italia por lo que el Tri enfrentara a un equipo complicado y dependerá de sus resultados anteriores para lograr la calificación a los octavos de final.

 

Las posibilidades de México son muchas ya que las encuestas y la estadística lo colocan como favorito junto a Alemania para avanzar a octavos y parece que todo depende del resultado que obtengan en el primer partido donde de obtener un empate o ganar saldrán bien librados para enfrentar tranquilamente los otros dos partidos.

 

The following two tabs change content below.

Maulomano

Melómano, rockero y amante de la pizza. Futbolero y padre de 3 perros.
About the author

Maulomano

Melómano, rockero y amante de la pizza. Futbolero y padre de 3 perros.

Déjanos tu comentario