Las sorpresas en la lista de Osorio para Rusia 2018

A un mes del mundial de Rusia el DT de la Selección Mexicana de Futbol presentó una lista con 28 jugadores de la que tiene que elegir 23 para disputar la copa del mundo en Rusia.

Como era de esperarse, muchos aficionados demostraron su descontento en redes sociales porque el colombiano incluyó a jugadores que no merecían estar en la disputa y dejó fuera a otros que a lo largo del año, han demostrado un gran nivel.

Aquí nuestro análisis y pronostico de los jugadores que defenderán la camiseta verde en el próximo mundial:

PORTEROS

Guillermo Ochoa: Es un hecho que el portero que atajará frente a Alemania, será Ochoa y a pesar de que en su club no ha presentado buenos resultados por la mala linea defensiva, siempre que es llamado a la selección nacional cumple con buenos partidos. Fue el portero más recurrente durante la eliminación y esperamos que presente un gran partido contra los actuales campeones del mundo.

Jesus Corona: Corona es un gran arquero quien a pesar de que estará en la banca, puede ser influyente en sus compañeros por su experiencia, y en caso de ser requerido, va a defender muy bien la portería nacional.

Alfredo Talavera: Talavera va saliendo de una lesión y ya está dando muestras de por qué merece ser convocado, ya que puso a su equipo en la final de la Liga MX. Sin lugar a dudas un arquero necesario en la Copa del Mundo.

Estos 3 arqueros ya se aseguraron un lugar en Rusia.

DEFENSAS

Néstor Araujo: Jugador de Santos quien en sus convocatorias ha demostrado un gran nivel y ha anotado goles con la Selección.

Diego Reyes: Actualmente debuta con la Real Sociedad de España y se está recuperando de una lesión que sería lo único que le impediría un lugar en la competición.

Héctor Moreno: También de la Real Sociedad, es el mejor defensa que tiene México actualmente, suele participar con goles en los partidos.

Miguel Layún: Ya sea jugando de lateral derecho o izquierdo, es uno de los jugadores encargados de proveer balones a los delanteros, no sólo tiene su lugar asegurado en Rusia sino que seguramente enfrentará a Alemania.

Carlos Salcedo: Defensa que actualmente debuta en la Bundesliga con el E. Frankfurt, suena para ser importante en el futuro de la selección.

Oswaldo Alanís: Jugador de Chivas que jugará después del mundial en el Getafe de La Liga, comparte características con algunos de sus compañeros y es posible que lo recorten de la lista.

Edson Álvarez: Defensa del América que ha sido constante en sus llamados a la selección, brindando buen futbol y colaborando con un gol, sin embargo, no es tan necesario y es probable salga de la lista.

Hugo Ayala: Jugador importante para su club, ha colaborado con un gol en la selección y puede ser necesario por si se presenta alguna lesión o alguno de los convocados no puede asistir al mundial.

Jesús Gallardo: Jugador de Pumas que le llena el ojo a Osorio, ha contribuido con goles y es un buen centrador, sin embargo, se juega un lugar con Alanís.

CENTROCAMPISTAS

Andrés Guardado: Titular indiscutible contra Alemania, el capitán de la Selección tiene que encaminar al Tri a un buen partido en su debut en Rusia.

Héctor Herrera: Probablemente el jugador más hábil e inteligente que tiene México para encarar la justa mundialista, tiene gol, habilidad con el balón y mucha visión de campo.

Jonathan dos Santos: Actualmente jugador del L.A. Galaxy, en el último año no ha demostrado un buen nivel, ha permanecido inactivo en su club y prefirió la MLS sobre la Liga MX por el pago que iba a recibir, a muchos aficionados no les gusta su convocatoria.

Giovanni dos Santos: Mismo caso que su hermano, este jugador sigue llenándole el ojo a Osorio a pesar de no tener actividad en su club.

Marco Fabián: Actualmente uno de los jugadores mexicanos que ha demostrado un buen nivel en su club, esperamos que Fabián tenga minutos contra Alemania y pueda colaborar con goles.

Jesús Molina: Jugador de Rayados de Monterrey compite con los dos Santos y Marco Fabián, es probable que quede fuera de la lista.

Rafael Márquez: El “Kaiser” enfrentará su último mundial y sus últimos partidos en su carrera, sin lugar a dudas es un líder en el campo cuando está jugando el Tri y esperamos que se despida con un buen papel en Rusia.

Erick Gutierrez: Jugador interesante de Pachuca que probablemente quede fuera de la lista por la posición que ocupa, ya que compite con jugadores de un mejor nivel.

DELANTEROS

Javier Hernández: El máximo anotador con la camiseta verde, esperamos que a pesar de la poca actividad con su club, cumpla en el partido contra Alemania y logre vacunar a los teutones.

Carlos Vela: El delantero con más creatividad de la Selección, sin duda será titular contra Alemania y esperamos que lleve al Tri a la victoria.

Raúl Jiménez: Este delantero cumple cuando es solicitado, será una buena opción de cambio con Javier Hernández en el final de los partidos.

Oribe Peralta: El “hermoso” no ha logrado anotar en sus últimos partidos, sin embargo, es un delantero que cumple con la selección, será una buena opción de cambio en Rusia, aunque también es probable que quede fuera de la convocatoria final.

Hirving Lozano: Actualmente el jugador mexicano que más suena en Europa, muchos rumores lo ponen hasta en el Barcelona, esperemos que muestre el nivel que tiene y después del mundial, llegue a un buen equipo.

Jesús Manuel “Tecatito” Corona: Tecatito es un jugador que a pesar de ser importante, se le han presentado situaciones complicadas durante su carrera. Rusia 2018 tiene que ser un trampolín que lo coloque en la vista de muchos equipos europeos.

Javier Aquino: Aquino suele contribuir mucho cuando es llamado a la cancha, sin embargo Tecatito y Lozano juegan la misma posición y puede que salga de la lista final.

Jurgen Damm: Delantero de Tigres que es conocido como el segundo jugador más rápido del mundo, es una buena opción de cambio pero es probable que quede fuera de la lista.

LOS AUSENTES

Rodolfo Cota: El portero de Chivas quedó fuera por la recuperación de Talavera, a muchos aficionados les parece que debería ir en lugar de Corona pero Osorio optó por la experiencia del jugador de la máquina.

Rodolfo Pizarro: El de más polémica por quedar fuera, según Osorio compite contra Gio, Vela y Fabián y por eso no es necesario en Rusia. Para muchos tiene mejor nivel que los dos Santos y les parece injusto que no esté ni siquiera en la lista de 28.

José Juan “Gallito” Vázquez: El “Gallito” no sólo fue uno de los mejores jugadores de La Liga MX, sino que llevó a su equipo a la final, es una pena que Osorio no lo llamara por su estatura.

Estos son los 28 jugadores que estará observando Juan Carlos Osorio esta semana para definir su lista definitiva. El próximo 28 de Mayo se enfrentarán a Gales en un amistoso. Posteriormente el 2 de Junio juegan contra Escocia para  despedirse en el Estadio Azteca. Ya en tierras Europeas, el 9 de Junio tendrán un amistoso contra Dinamarca que será el último partido antes de enfrentar a Alemania en la copa del mundo.

The following two tabs change content below.

Maulomano

Melómano, rockero y amante de la pizza. Futbolero y padre de 3 perros.
About the author

Maulomano

Melómano, rockero y amante de la pizza. Futbolero y padre de 3 perros.

Déjanos tu comentario